Plataforma de Simulación

Nuestros talleres de simulación están basados en el sistema simm, que permite generar las variables que especifican un mercado de seguros, y generar experiencia de oferta y demanda de seguros, siniestralidad, rendimientos de instrumentos de inversión, y otros.
Escenarios

 

Mediante la aplicación de técnicas estocásticas y generadores de escenarios económicos, se crean curvas de interés, precios de instrumen- tos financieros y funciones de oferta y demanda de un mercado asegurador. Asimismo, la frecuencia y severidad de los siniestros, es aleatoria.

 

Al asumir el papel de un equipo gerencial, los participantes combinan un plan de negocios estratégico con la ejecución de decisiones ejecutivas que atienden a motivos tácticos.

 

El equipo gerencial maneja una compañía a través de varios ejercicios fiscales.

 

Parámetros

 

La simulación de cada ejercicio fiscal comprende las fases de análisis del entorno económico y del mercado asegurador, legislación, análisis de estados financieros y de los competidores.

 

Los participantes toman decisiones con respecto a:

 

  • volumen de negocios

  • personal y sueldos

  • estructura de primas y comisiones

  • política de inversiones

  • contratos de reaseguro

  • manejo de solvencia y capital

  • venta por canales alternativos de distribución (e.g. on-line)

Tour virtual

 

Nuestros alumnos confirman que el software es de fácil utilización, requiriendo menos de 15 minutos para familiarizarse con sus funciones.

 

Los participantes reciben, antes de un taller o seminario, un manual de referencia, que les permite aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje.

 

Pulse aquí para ver algunas pantallas muestra.

 

 

 

© 2013 Swift Academy

Design: arocha100 ®